Proyecto Radio Obra Misionera

El nuevo proyecto “Radio Obra Misionera”, consiste en crear, oficialmente, una Radio/Web con programación de 24 horas durante los 7 días de la semana (En mediano plazo).

En un corto plazo; la idea es comenzar con la creación de un canal de YouTube, un canal de Podcast, y una página web en Facebook, donde se pueda subir y publicar todo lo respectivo a nuestro primer programa radial: “En la Hora de la Tarde”; el cual se pretende grabar todos los domingos después del servicio matutino, y transmitir entre las 18:00 y las 19:30 hrs. Y junto con ello comenzar a crecer como corresponde, y lograr, en la proyección de tres meses, la creación de una sintonía web constante.


El nombre de “Radio Obra Misionera”

El nombre ha sido elegido por dos tres motivos particulares:

1) Los medios de comunicación; ya sean radios; sitios web; canales de televisión o de youtube; periódicos, etcetera; evitan nombres largos y poco atractivos. Esto por razón de que deben ser “memorabilis”. Por este motivo es que, en una primera instancia, se le pretendió dar por nombre “Radio TDA”; pero bajo la apreciación de nuestro pastor, el denominativo “Tabernáculo de Adoración”, se ha vuelto demasiado común y la contracción TDA, es muy similar a siglas comunes, tal como: LTDA.

2) Nuestra iglesia también porta el denominativo de “Obra Misionera de Restauración”, el cual le fue dado por el pastor y un séquito de hermanos a fin de obtener Personalidad Jurídica. Por esta razón; junto con que es bello nombre; fue que se decidió proponer como el apelativo oficial de la Radio (NO A PROGRAMAS RADIALES, los cuales pueden llevar nombres convenidos por su temática).

3) El nombre, “Radio Obra Misionera”, posee un relación directa con la línea editorial del medio. La que indica que el fin primordial de éste, es ser de beneficio en lo espiritual para todo creyente, en especial para los grupos juveniles de cada iglesia del mensaje. Y, en mayor importancia, transmitir el mensaje de la Gracia de Dios a través de la revelación de Jesucristo para toda persona (creyente o no) que lo necesite en su debido tiempo. En otras palabras, la pretensión de la radio es ser una Obra Misionera de Restauración a los principios originales del Cristianismo.


Conclusión

El proyecto aspira a ser dirigido a todo público, sin importar su rango etario, nacionalidad e incluso, religión. Aunque, como prioridad, deberá pretender un público joven, con el fin de que esta iniciativa; todo el trabajo, el empeño y el cariño dedicado a cada programa; les sean de beneficio, ayuda y bendición en lo espiritual a cada joven y señorita cristiano inmerso en una contemporaneidad mundana.